********Bienvenidos a este blog dedicado a los laboratorios de ánalisis clínico, mira videos, aprende con las presentaciones, y vota en nuestras encuestas. Un saludo.********

miércoles, 23 de enero de 2008

Microscopio electrónico (M.E)

Como os habia prometido anteriormente os explicaré un poco el funcionamiento de un microscopio electronico.



Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en vez de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muy superior a los microscopios convencionales (hasta 500.000 aumentos comparados con los 1000 de los mejores microscopios ópticos) debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones.


Un microscopio electrónico funciona con un haz de electrones generados por un cañón electrónico, acelerados por un alto voltaje y focalizados por medio de lentes magnéticas (todo ello al alto vacío ya que los electrones son absorbidos por el aire). Los electrones atraviesan la muestra (debidamente deshidratada) y la amplificación se produce por un conjunto de lentes magnéticas que forman una imagen sobre una placa fotográfica o sobre una pantalla sensible al impacto de los electrones que transfiere la imagen formada a la pantalla de un ordenador. Los microscópios electrónicos sólo se pueden ver en blanco y negro puesto que no utilizan la luz, pero se le pueden dar colores en el ordenador. Como se puede apreciar su funcionamiento es semejante a un monitor monocromático.



Existen dos tipos principales de microscopios electrónicos: Microscopio electrónico de transmisión Microscopio electrónico de barrido
En el estudio de los circuitos integrados se suele utilizar el microscopio electrónico debido a una curiosa propiedad: Como el campo eléctrico modifica la trayectoria de los electrones, en un circuito integrado en funcionamiento, visto bajo el microscopio electrónico, se puede apreciar el potencial al que está cada elemento del circuito.




0 comentarios:

Powered By Blogger